Home Policiaca Cuatro turistas muertos y siete heridos el saldo de un accidente carretero...

Cuatro turistas muertos y siete heridos el saldo de un accidente carretero en Zihuatanejo

246
0

*Todos provenían del bajío, eran del estado de Guanajuato.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 06 de noviembre de 2022.-Al menos cuatro turistas guanajuatenses muertos y siete lesionados, es el saldo de un fatal accidente ocurrido entre una camioneta de turismos y un tráiler, sobre la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, en el kilometro 49.

El accidente se registró la noche de este sábado, cuando los doce turistas regresaban de visitar las playas de Ixtapa-Zihuatanejo y regresaban a Guanajuato, a bordo de una camioneta de turistas color blanca de la empresa Turivik, sobre la mencionada autopista.

Al llegar al kilómetro 49 fueron impactados al parecer por el tráiler, que provocó que el conductor perdiera el control e invadiera el carril contrario, por lo que el vehículo particular chocó contra un paredón.

Al sitio se trasladaron unidades de rescate como la Cruz Roja, Protección Civil municipal y estatal, que auxiliaron a siete lesionados que viajaban en la camioneta y los trasladaron a un hospital privado de la ciudad de Morelia, además de confirmar la muerte de cuatro personas, entre ellas una menor de cinco años.

A unos 300 metros quedó el tráiler y su conductor gravemente herido y también fue trasladado a un hospital.

De las investigaciones se hizo cargo el personal de la Fiscalía de Michoacán.

En el lugar, los bomberos tuvieron que utilizar equipo hidráulico para rescatar los cuerpos prensados en la camioneta turística; posteriormente, fueron trasladados al Semefo local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here