Home La de Guerrero Cientos de estudiantes perderán becas económicas por conflicto entre maestros en UTMAR

Cientos de estudiantes perderán becas económicas por conflicto entre maestros en UTMAR

351
0
Exif_JPEG_420

Irving Jesús González

*Tres maestros tomaron las instalaciones y son los responsables que los educandos pierdan el semestre y sus beneficos económicos.

Decenas de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mar (UTMAR), ubicada en Marquelia en la Costa Chica de Guerrero, están a días de perder sus becas económicas y con ello hasta el semestre.
Y es que ya son quince días que tres maestros tomaron por asalto las instalaciones ubicadas en Barra de Tecoanapa de este municipio por motivos personales, según denunciaron sus compañeros.
Los maestros responden a los nombres de Alfredo Figueroa Delgado, Feliciano Gaona Rojas y Juan Carlos Santana Dámaso, este último aún sin cédula profesional.
De acuerdo a los informes de personal docente, el cabecilla de esta banda de infractores del reglamento interno de esta institución educativa, es Figueroa Delgado, busca obtener más horas frente a grupo y con ello cobrar más dinerito.
Sin embargo, los tres “Reyes Magos”, cómo se les conoce porque uno es ” malechor, va asaltar y estafar, no cuentan con suficientes matrículas en sus respectivas especialidades, pues unos solo le dan clases a tres, dos, cuatro y hasta cinco alumnos.
Por ello, han orquestado esté conflicto para desestabilizar la educación de los alumnos y ponerlos en contra del rector Napoleón Hernández Garibo.
Por otra parte, padres de familia están inconformes con los tres maestros, porque son los mismos que durante años han venido desestabilizando a la universidad y con ello buscan someter y condicionar a cada rector que llega a esta noble institución educativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here