Home Acapulco Al borde del colapso veinte escuelas en Acapulco por afectaciones de los...

Al borde del colapso veinte escuelas en Acapulco por afectaciones de los sismos

488
0

Veinte escuelas del nivel básico y primaria se encuentran al bode del colapso debido a las afectaciones que recibieron en su infraestructura en los pasados sismos que sacudieron Acapulco, así lo confirmó el secretario general del sindicato del Suspeg seccion 14, Juan Alberto Martínez Rendón

En conferencia de prensa en las instalaciones del Jardín de niños Juan Ruiz de Alarcón en la colonia Morelos, el líder sindical explicó que el gobierno del estado los ha abandonado, puesto que ninguna de estas escuelas afectadas se encuentra en el padrón de reconstrucción o rehabilitación de los inmuebles.

Afirmó que las únicas escuelas que están siendo reconstruidas son las que pertenecen a la Federación, no así las estatales.

El representante de los maestros mencionó algunos nombre de escuelas afectadas de un total de veinte entre éstas el jardín de niños Juan Ruiz de Alarcón, la primaria José Francisco Ruiz Massieu, Nicolás Bravo entre otras.

Lanzó el llamado a la. Gobernadora Evelin Salgado Pineda para que a la brevedad posible sostengan una reunión con ella y se pueda llegar aún acuerdo, puesto que también el magisterio está en el olvido y al borde de la desaparición por falta de apoyo y estímulos económicos a los maestros de Guerrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here