Home Acapulco Marchan maestros del Suspeg, ante desaparición del magisterio

Marchan maestros del Suspeg, ante desaparición del magisterio

323
0

Maestros integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (Suspeg), sección XIV, marcharon en la Costera a la altura de la glorieta de convenciones para exigir al gobierno del estado homologación de salarios, concurso plazas estatales, reconstrucción de escuelas dañadas por sismos, regularización de claves, pago de seguro de vida y prestaciones entre otros.

Al respecto el secretario general de este sindicato, Juan Alberto Rodríguez Rendon, explicó que su movimiento se basó en base a la falta de atención y respeto por parte de la gobernadora Evelin Salgado Pineda, porque desde hace más de 15 años no hay plazas.

Dijo que hay maestros cobrando como intendentes, no hay apoyo para el rescate del magisterio y éste puede desaparecer porque no hay plazas y de 15 mil maestros estatales hoy sólo hay ocho mil.

Dejó en claro que el magisterio quiere ser tratado igual que como los maestros que están dentro de la Federación para estar a la par de los profesores con plazas federales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here