Home La de Guerrero Aumentan precio del pasaje transportistas en Zihuatanejo

Aumentan precio del pasaje transportistas en Zihuatanejo

205
0

*Por su parte la autoridad competente no ha informado nada al respecto de manera oficial.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 19 de agosto de 2022.-De manera arbitraria y sin que la autoridad informe a los usuarios, a partir de este viernes algunos concesionarios del servicio público de transporte, en modalidad de urvan; incrementaron las tarifas en distintas rutas tanto urbanas como de conexión entre los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión a través de la vía federal.

El mayor incremento se registró por parte de la empresa Las Dos Costas y es de 7 pesos en el servicio desde Petatlán a Zihuatanejo, pasando a 42 pesos, y de 5 pesos más desde la comunidad de San Jeronimito, cobrando 33 pesos, y de 60 pesos para el servicio a La Unión.

Mientras que en las rutas de El Coacoyul al Centro de Zihuatanejo, el aumento es de 3.00 pesos, pasando de 14.00 a 17.00 pesos y el servicio mínimo de 9.00 a 12.00 pesos.

Las quejas por parte de los usuarios también se han expresado, porque el incremento promedio de 3 pesos es excesivo y tampoco ha sido informado por las autoridades.

En su defensa, transportistas manifestaron que las tarifas ya eran insostenibles por los aumentos constantes en combustible y refacciones, así como las recientes agresiones y amenazas de extorsión del crimen organizado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here