Home La de Guerrero Denuncia abusos en clínica de detección de cáncer en Atoyac

Denuncia abusos en clínica de detección de cáncer en Atoyac

178
0

*Alerta la luchadora social Norma Mesino, sobre incremento de enfermedades de la mujer en Atoyac por falta de recursos económicos.

*Ante la falta de apoyo en la clínica estas pagan más de 800 pesos para hacerse estudios en laboratorios particulares.

*No cumplen funcionarios con lo que dijo ayer en Tecpan, el director de Insabi que no cobrarían en hospitales.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 19 de agosto de 2022.-La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Norma Mesino Mesino, denunció que en la Clínica de la Mujer en Atoyac, no hay quien interprete las mastografías, ni quien realice las colposcopías, y las mujeres que se hicieron los estudios son de bajos recursos, y las están enviando a laboratorios particulares que les cobran 800 pesos.

Señaló que “falta mucho en esa clínica que fue propuesta de las mujeres de Atoyac por una nesecidad, ya que el municipio de Atoyac cuenta con el prime lugar en cáncer”.

Ahora que “en la dichosa clínica cuando no falta una cosa falta otra, el chiste es que nunca está bien esta clínica de detección de cáncer; las mujeres bajan de diferentes partes de la sierra con la esperanza de que les hagan la prueba y les den resultados, pero no es así”.

Explicó que según información del gobierno, esta clínica tuvo una inversión de cinco millones de pesos y durante varios años fue un elefante blanco, por lo que se convirtió en negocio para los doctores que tienen sus clínicas particulares.

“Las mujeres que asisten a hacerse la mastografía, son personas que no tienen dinero y se gastan lo poco que llevan, en las clínicas particulares donde les cobran más de 800 pesos pese a que vienen gastando desde la sierra”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here