Home La de Guerrero Sepulta tromba casas y carros en la sierra de Guerrero

Sepulta tromba casas y carros en la sierra de Guerrero

204
0

*El punto más afectado es en La Cañada, entre Los Pitos y Pitales, informa el coordinador de Protección Civil municipal.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 22 de septiembre de 2022.-Tras el azote de una tromba en la parte de la serranía de este municipio, al menos dos viviendas presentaron daños materiales, así como dos camionetas quedaron sepultadas por el alud de piedra y lodo, informó esta tarde el coordinador operativo de Protección Civil municipal, Francisco Lira Soto.

Luego de un intenso recorrido que efectuaron los elementos socorrístas durante todo este jueves, el funcionario indicó que “el punto más afectados es en La Cañada, entre las localidades de Los Pitos y Pitales” donde se registraron una gran cantidad de derrumbes sobre el camino rural.

Los mismos pobladores con el apoyo de los elementos de Protección Civil, este día se dieron a la tarea de contabilizar las afectaciones, además de hacer el reporte total de daños que a su vez el gobierno municipal entregará a la Secretaría de Protección Civil estatal para que les pueda llegar la ayuda a las familias damnificadas en la sierra tecpaneca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here