Home Policiaca La arrastró la corriente y fue rescatada al borde de la muerte

La arrastró la corriente y fue rescatada al borde de la muerte

197
0

*Rescatan a turistas de río embravecido en el municipio Zihuatanejo

*Estaban en un montículo de tierra y piedras cuando la creciente los sorprendió.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 27 de septiembre de 2022.- Turistas procedentes de la ciudad Guadalajara, Jalisco; quedaron atrapados en un montículo de tierra luego de ser sorprendidos por la creciente del río de la comunidad de Pantla, la tarde de este martes, por lo cual requirieron apoyo del personal de la dirección municipal de Bomberos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue a eso de las 17:40 horas, cuando avisaron a las instituciones de rescate que había 10 personas, entre éstas cinco niños, que no podían salir del río porque repentinamente comenzó a crecer el nivel del agua y la corriente no les permitió salir a ninguno de los costados.

De inmediato acudieron los Bomberos y el Ejército Mexicano en apoyo, quienes tuvieron que usar cuerdas para poder sacarlos del montículo de tierra y piedra en el que estaban, además de que el espacio se reducía al incrementar el agua.

Se logró saber que los ayudaron a salir con cuerdas para evitar que la corriente los arrastrara, además de que había personas de la tercera edad.

Afortunadamente todos pudieron salir del problema sanos y salvo, por lo cual los cuerpos de rescate procedieron a retirarse.

Sobre los 10 turistas se logró saber que son de Guadalajara y que se hospedan con familiares en San José Ixtapa, afortunadamente sólo fue el susto que se llevaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here