Home Uncategorized Logra acapulqueño medalla de bronce en campeonato nacional de Taekwondo

Logra acapulqueño medalla de bronce en campeonato nacional de Taekwondo

378
0

Cortesía

El Joven acapulqueño Giancarlo Escamilla Nogueda, obtuvo la medalla de bronce en el campeonato nacional juvenil de Taekwondo, al obtener el tercer lugar como finalista.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones en Toluca, Estado de México realizado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKDF) la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y World Taekwondo México.
Con intensos combates cerró el torneo, donde se contó con centenas de taekwondoínes élite, campeones a Nivel Nacional e Internacional representantes y procedentes de todos los estados de la República Mexicana.
En las ramas Femenil y Varonil en categorías Juvenil y Adultos provenientes de distintos estados de la República Mexicana como Guerrero, Ciudad de México, Veracruz, Chihuahua, Guanajuato, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Nuevo León, Tlaxcala, entre otros, la Selección Guerrerense logró 2 medallas de Bronce.
Gianka, dentro de la Selección Estatal, representó dignamente a Guerrero en la justa nacional el pasado sábado 22 de enero del presente, en la categoría Juvenil -78 kilogramos.
Escamilla Nogueda, actualmente, está rankeado en el lugar # 1 a Nivel Nacional dentro de los 100 mejores, de acuerdo a la gráfica de la página oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Giancarlo desde el año pasado es el único guerrerense incorporado a las filas de la Selección Nacional MexicanaJuvenil de Taekwondo e integrado al CAR (Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México) uno de los mejores Centros de Alto Rendimiento de América Latina y del mundo donde concentra a los mejores atletas y los prepara de manera deportiva y académica con mira a sus próximos compromisos a Nivel Nacional e Internacional.
A sus 16 años, ha cosechado numerosos títulos y medallas dentro de esta disciplina coreana de artes marciales. En diciembre del 2022 realizó su examen de grado para ascender a Cinta Negra 4to. DAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here